Análisis de una imagen publicitaria
FICHA PARA ANALIZAR MENSAJES PUBLICITARIOS (IMAGEN FIJA)
MARCA: Esta imagen publicitaria de Sisley pertenece a Benetton
PRODUCTO: La mayoría son prendas de ropa y accesorios. Para niños, niñas, hombres y mujeres.
MEDIO QUE LO DIFUNDE: Medio de difusión como revistas, televisión y pancartas.
1.
Aspectos globales.
- Tamaño y formato: Su tmaño es indefinido ya que depende de onde se exponga. Pero este formato es rectangular.
- Procedimientos y técnicas/Nivel de iconicidad: Es una fotografía a color por lo tanto su nivel de iconicidad es un 8.
- Objetos, personas y acontecimientos: se ven a dos chicas. Una de ellas lleva un vestido negro, está apoyada en una mesa redonda blanca y negra donde hay una copa y una tela roja, esto parece que cae hacia la otra chica lleva una blusa plateada, está tumbada y parece que "bebe" la tela. Parece que están en un bar o discoteca. En el centro de la imagen se ve Sisley y su eslogan.
2.
Los signos básicos de la imagen.
- Puntos, líneas, formas y texturas: hay una linea clara que marca la tela roja que está en el centro de la composición que nos lleva hacia la chica que esta abajo, pero predomina la curva . Se puede observar la textura que tienen las telas. Hay formas orgánicas e inanimados como la copa.
- La luz: artificial, direción de luz frontal, el fodo no está tan iluminado como las chicas.
- El color: los colores predominante son el rojo y el negro como en la pared del fondo. Hay una armonía entre los ya señalados rjos y negros y el lila del vestido de la chica tumbada, el blanco de la parte de arriba de la mesa y el foco de luz que hay en las pieles de las chicas hacíendolas mas blancas.
- El encuadre.
- Tipo de plano utilizado: sería un plano medio.
- Hay una angulación normal
- La óptica : puede ser un ojetivo normal o un grn objetivo
- La composición: es compleja aunque hay poco objetos se pede analizar muchos de talles hay dinámica, y un perdominio de las curvasy de la verticaidad.
3.
Texto y grafismos.
- Slogan: Fashsioin Junkie
- situación del texto: se encuentra en el centro
- Tipo y tamaño de letra: la marca está en mayúsculas y a un tamaño más grande que el sloga el cual tiene minúculas y mayúculas, las dos tipografías sin cursiva tienen palo seco con el mismo color (blanco).
- Intencion del slogan y la imagen: Se trata de la crítica a la moda. Fashion junkie significa yonki de la moda, por lo tanto critica la adicción a ello. Aunque irónicamente Benetton, la marca anunciante, vende ropa.
- Significado de la imagen: La tela representa vino y parece que las chicas tengan una adicción al alcohol por lo tanto como si fueran acoholicas, hace referencia a la adicción a la moda, dando a entender que es igual de malo.
- Estereotipos sociales a los que responde la imagen: los esteriotipos típicos en la moda chicas jóvenes y guapas , bien vestidas.
- Recursos expresivos utilizados: Una metáfora a las adicciones comparando a una que no tenemos en cuenta normalmente, ser una fashion victim, con una que si le perstamos atención como es el alcocholísmo.
- perfil del consumidor: estaá enfocada en su mayoría a los jovenes ya que son los que normalmente son más dados a comprar ropa y estan más en ese entorno y se pueddden indentificar con las modelos.
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